Reflexión: El error de llevar razón

…a veces las personas no se quieren lo que pueden, no se dan la importancia que tienen, no se sienten lo grandes que son…llámalo baja estima (fruto de la no aceptación, fruto de la desconexión con uno mismo…otro día profundizaremos aquí). Y no hay mayor expresión de desconexión de uno mismo que el Ego. Fruto de ese “no darse” lo que son y merecen buscan su grandeza, su respeto, su importancia, fuera de sí mismos. En los demás.

¿Cómo es el proceso?. El Ego busca su alimento, lo que me mantiene vivo y a ti desconectado (la peor de laerror1s situaciones para tí, la mejor para tu Ego), dicho
alimento es sentirse superior. No hay nada mejor para sentirse superior que tener la razón y ¿qué mejor manera para tener la razón que quejarnos de algo?. Porque, cuando nos quejamos de algo lleva implícito que llevamos la razón nosotros y el objeto de nuestra queja no ¿verdad?. Esto engancha, porque cubre nuestra necesidad. Cuando nos queremos dar cuenta somos personas que automáticamente buscamos errores en todo, por supuesto sin intención de solucionar nada sino mas bien de quejarnos -> tener la razón -> obtener importancia, respeto y grandeza -> alimentar nuestro ego -> compensar nuestra estima.
Ojo, buscamos el error en los demás pero todo empezó con un error en nosotros. Buscar nuestra grandeza fuera y no dentro. Créeme, eres todo lo que quieras ser.
Yo, aquí y ahora, contigo.

Comments are closed