Quién soy

Hugo Serantes Cañestro.

Nací en Sevilla el 25 de agosto de 1974 y he desarrollado una amplia trayectoria en el mundo del deporte, concretamente en Rugby.

A lo largo de mi carrera he ocupado diferentes cargos en la Federación Española de Rugby. Director Técnico de la sección Elite, Seleccionador Nacional de varias categorías (Sub 16, Sub17, Sub 18, Sub 19, Selección Absoluta Femenina, Selección Absoluta Masculina como entrenador, etc), Director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Coordinador de los Campeonatos de Europa Sub 18 y Femenino Absoluto celebrados en España, Coordinación de los Campamentos de formación de la Federación Española, Técnico Referente Nacional y Tutor-Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores.

También he trabajado como Seleccionador Absoluto Masculino y Femenino con la Federación Andaluza de Rugby y Seleccionador Absoluto Femenino con la Federación Gallega de Rugby. Fuí Secretario Técnico del Cajasol Rugby Ciencias de Sevilla donde entrené a todas sus categorías.

A lo largo de mi trayectoria me he ido formando como Gestor de Entidades Deportivas (EOI, Escuela de Negocios), como Educador IRB (International Rugby Board), Entrenador Nivel 3, máximo, tanto por la Federación Española de Rugby como por la IRB, también como Entrenador IRB de Rugby 7. Además realicé un curso IRB de Detección de Talentos en Sudáfrica, siendo seleccionado a nivel mundial.

En el año 2009 comienzo mis andaduras en el mundo del Coaching donde, tras estudiar un curso de Coaching Deportivo impartido por el COE (Comité Olímpico Español) y otros cursos como el de Liderazgo, Motivación y Gestión de grupos impartido por la Escuela de Guerra del Ejército Español, convertirme en Experto Universitario en Coaching por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Realizo Charlas de Formación sobre Gestión de Grupos, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Motivación, Diseño de Objetivos, Planificación, etc., en foros como las Jornadas de Verano de Universidad Pablo de Olavide, Master de Fútbol y 4º curso de la facultad de CCAFD ambos de la misma universidad19, Unión de Cooperativas de Andalucía, Centro de Enseñanza al Profesorado de la Diputación de Sevilla, Escuela de Enfermería San Juan de Dios, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Camas, entre otras muchas entidades empresas y asociaciones.

Realizo también procesos personales de Coaching con personas abordando diferentes ámbitos (personal, empresarial, educativo, deportivo, etc)acompañándoles y ayudándoles a alcanzar sus metas.

Si tuviera que describirme diría que poseo la capacidad de vivir y trabajar con otras personas, en entornos multiculturales, en puestos donde la comunicación y escucha efectivas son importantes y en situaciones donde el trabajo en equipo resulta esencial. Soy capaz de coordinar, administrar y gestionar personas, proyectos, presupuestos, etc. Tengo capacidad para generar sinergia en los grupos y empoderar a personas y entidades en la consecución de objetivos.

Creo en lo que hago y me apasiona mi trabajo, es algo que sin duda podrás apreciar cuando trabajemos juntos.

Comments are closed