Reflexión: Eso está fatal!, es lo peor!!!

 

Criticas[3]

Hay dos piedras que nosotros mismos nos ponemos en nuestro camino hacia la evolución personal. La negatividad y la crítica. En ocasiones somos negativos o juzgamos al interactuar con algo o alguien (incluidos nosotros mismos…), bien fruto de una experiencia anterior, una idea preconcebida o simplemente un estado de ánimo.

¿Y si te digo que cuando emites un juicio sobre alguien estás hablando mas de ti que de esa persona?, ¿que realmente estás descubriendo mas de ti que de esa persona?, … Si algo no te gusta de alguien antes de criticarlo y calificarlo negativamente aprovecha la oportunidad de examinarte a ti mismo, “¿Por qué no me gusta?, ¿por qué me incomoda?, ¿siento necesidad de criticarle?”. eSPEJITOeSPEJITO800x600

En ocasiones aquello que nos molesta de los demás es algo que negamos de nosotros mismos, algo que no me gusta de mí y que cuando lo veo en otro me “remueve” por dentro,  a veces incluso es algo de lo que quiero mas y no tengo. Siento necesidad de criticarlo, de verlo negativo. ¿Y si en lugar de preocuparnos por qué tiene de malo esa persona nos preocupamos por ver que nos produce esa negatividad en nosotros y nos lleva a enjuiciar?. En esos instantes nos dejamos llevar por ese impulso de crítica y negatividad hacia esa persona (nuestro ego), ese estímulo, en lugar de auto observarnos y ponernos manos a la obra en nuestro ámbito de responsabilidad en ese contexto, aquel que sí podemos gestionar nosotros, el que sí nos corresponde.

Te deseo un día lleno de consciencia para darte cuenta de cuando criticas y negativizas, para aprovechar la oportunidad de buscar en ti y no en los demás. De evolucionar hacia una mejor versión de ti.

Yo, aquí y ahora contigo.

Comments are closed