Reflexión: El Presente es Perfecto!

4

Sí, el presente es perfecto por mucho que nos cueste creerlo.

Es más, es un principio que no podemos cambiar, es así. Lo que si podemos cambiar es la imperfección con la que vivimos el presente.

Me explico, un día te levantas y mientras buscas la ropa que ponerte te das cuenta de que no te cabe todo lo que tienes en tu armario. “A ver, ¿cómo va a ser este momento perfecto si tengo el problema de no poder ni guardar mis cosas? ayyyyy!”… pero, ¿y si el aprendizaje de esa mañana está en asimilar que puedes vivir con menos ropa, que hay ropa que ni usas o que usas muy de vez en cuando?. 3 (2)

Si eres capaz de ser consciente y “darte cuenta” obtendrás el aprendizaje, aprovecharás la oportunidad y, de estar viviendo un momento ”desagradable” podrás pasar a un momento perfecto. “He convertido una dificultad, un problema, en un aprendizaje, en una mejora”.

La vida, el Universo, el Vacío,…llámalo como quieras, nos pone delante a diario muchas oportunidades de obtener un aprendizaje, de evolucionar. ¿No es eso perfecto?. Somos nosotros, si somos capaces de ver, de darnos cuenta y por supuesto actuar, los que decidimos aprovechar esas oportunidades.

Permanece consciente, vive aquí y ahora y te darás cuenta de cuando aparecen estas oportunidades.

Te deseo un gran día lleno de oportunidades aprovechadas, de momentos perfectos.

Yo, aquí y ahora, contigo.

Comments are closed