Relfexión: Fiestas, Vacaciones, Sensaciones…

5646054-pareja-de-relax-en-casa-con-un-ordenador-portatil-y-de-la-lectura

Estamos en época de vacaciones, relax, fervor  y en ocasiones de viajes, experiencias nuevas o al menos diferentes. Resulta curioso que cuando tenemos experiencias diferentes nos sentimos más alertas con el medio que visitamos, más activos con respecto a los estímulos que recibimos, más vivos, mas presentes (el paisaje, las personas, los lugares, las acciones,…).

En esos momentos nuestro sentido de la percepción, de la experiencia,  ante vivencias diferentes, lugares diferentes, etc, ocupa mayor parte de nuestra consciencia que nuestros pensamientos. Pensamos menos y estamos más presentes, más conscientes, más aquí y ahora viviendo aquello con lo que estamos interactuando.

Pero, ¿es el contexto el que hace que estemos así o somos nosotros al decidir “prestar atención” a lo que nos rodea?. Para 20 segundos, observa a tu alrededor, suceden cosas, se producen sonidos, acciones, personas, etc…incluso algunas de estas cosas, por no haberlas observado antes serán nuevas para ti aunque ya estuviesen ahí hace tiempo. Sí, sí, es mucho más fácil y “mejor” estar presentes y conscientes ante experiencias diferentes pero no olvides que eres tú quien decide estar más vivo interactuando con el medio que te rodea.

Si no puedes o no quieres irte de vacaciones piensa que las mismas sensaciones están a tu alcance igualmente allá donde estés tú, porque salen de ti, “las llevas puestas”.
Te deseo una grandes, felices y sobre todo presentes vacaciones.

Yo, aquí y ahora, contigo.

 

Comments are closed